de todo un poco

Friday, August 26, 2005

IllustrationFriday -- DREAMS



El tema de esta semana es DREAMS, SUEÑOS, y quien no ha soñado con volar alguna vez? aunque sea en una margarita sobre campos verdes y casitas blancas.....

Dreaming... flying with daisy over green valley with white houses...

FREEHAND Y PHOTOSHOP

Thursday, August 25, 2005

Marcianos en mi casa...



Esta es una de las imagenes captadas por el Columbia que la NASA se negó a publicar.... ¿por que?

Japon y el resto....

Mirando en algunos blogs he encontrado este post interesantisimo .....

Dicen los entendidos que los teléfonos móviles en Japón, tecnológicamente hablando, llevan uno o dos años de ventaja respecto a los europeos. Pudiera parecer poco tiempo, pero en un campo en el que todo avanza tan vertiginosamente, 365 días es la diferencia entre estar completamente obsoleto y estar a la última. En el blog de pjorge se comentaba a este respecto que los teléfonos que aquí consideramos de última generación (como el Nokia 6630) fracasan estrepitosamente en Japón, porque no están a la altura de lo que allí consideran mínimo. (Es curioso que marcas de gran éxito y superioridad tecnológica allí como Casio y Toshiba no salgan de su mercado local, regalándoles todo el pastel mundial a Nokia y Motorola).

Es fácil encontrar ejemplos en Internet de que módelos son populares ahora en Japón. Por ejemplo el W31CA de Casio. Sus características dejan en paños menores a los modelos de gama alta occidentales: Sintonizadora de TV y de radio, Cámara de 3,2 Mpix, Bluetooth, Visor de Documentos (PDF, Word, Excel…), Navegador Web, acceso a Internet a 2,4 Mbps (ahora en España lo normal en el Hogar es a 1 Mbps), pantalla de 2,6 pulgadas (400×240)… modelos con estas carácterísticas se venden allí por entre 110 y 185 euros (eso con el poder adquisitivo nipón es menos de lo que aquí pagamos por un móvil de gama baja).

Parecen dos formas muy diferente de entender el negocio: Mientras que en Japón se buscan los beneficios haciendo que todo el mundo tenga acceso fácil a las últimas tecnologías y hagan uso de sus servicios asociados, en Europa se busca la exclusividad (¿para que queremos móviles 3G, acaso alguien se puede permitir usar sus novedosos servicios?). Otro buen ejemplo de la diferente mentalidad es el de la música. En el viejo continente las casas discográficas y la SGAE no hacen nada más que quejarse de la pirateria que afecta al sector, mientras en Japón se han adaptado a los nuevos tiempos y se ha creado un boyante negocio de las descargas de canciones legales a móviles. Así (informa la RIAJ -la SGAE nipona-), durante los primeros 6 meses de 2005, se han realizado 108,9 millones de descargas por valor de más de 100 Millones de Euros (superando de lejos a las descargas a otros dispositivos multimedia -como el Ipod-, con tan sólo 2,2 millones de descargas, a pesar de ser el país, tras EEUU, con más usuarios de este tipo de reproductores).

¿Las claves de este éxito? Sencillo de entender. Al contrario que en Europa, donde acceder a Internet desde el móvil supone precios prohibitivos y lentitud, allí todos se pueden permitir una tarifa plana a precio razonable (de ahí que allí los SMS nunca fueron populares… ¿para qué, pudiendo usar el correo electrónico?). Aparte de eso, a 2,4 Mbps la descarga de una canción es inmediata… por lo que la tentación de bajarse esa melodia que no te puedes quitar de la cabeza es demasiado fuerte. El negocio es redondo para el mercado musical pues cada descarga les reporta mas de 3 dólares, y la canción no podrá guardarse o reproducirse en ningún otro dispositivo… por lo que en realidad sólo es un alquiler de contenido.

En España la industria musical, en lugar de innovar y buscar nuevas posibilidades de negocio (o de bajar los precios), se centra en niños y preadolescentes (sjk -a toda mecha a toda mecha tu no te hagas la estrecha-, 3 + 2, maria isabel -antes muerta que sencilla-, andy y lucas, operación triunfo, la BSO de Superdetective en Hollywood -ejem Crazy Frog- y sucedáneos, son los que ocupan los primeros puestos de las listas de ventas). Al fin y al cabo son ellos, los niños (supongo que porque a esas edades aún no saben bajarse música de Internet), los únicos que aún compran discos legalmente (mejor dicho: los piden de regalo). Y es que poca gente está dispuesta a pagar 18 euros por un CD (que no sabes si te va a gustar), y menos sabiendo que lo puedes tener gratis cuando quieras. La SGAE dice que es imposible bajar los precios, y yo no me lo creo. El último disco de Ayumi Hamasaki en Japón (unas de las artistas que mas vende, y que por lo tanto se puede permitir poner precios mas altos) es de 1.050 yenes (poco mas de 7 euros). Teniendo en cuenta el poder adquisitivo nipón es como si aquí los discos de Alejandro Sanz o de David Bisbal se vendieran a 3-4 euros. Inimaginable.



Ya veis como se las gastan alli.

Pincha para ver el blog

Google Talk




Ya está aqui el esperado lanzamiento que va a competir con el messenger, habra que ver que nos trae de nuevo pero ya promete. Un programa sencillo y que ¡¡¡¡ sólo ocupa 900k ¡¡¡


http://www.google.com/talk/

Wednesday, August 24, 2005

Versión digital 2



Imagen tratada con Photoshop.


Idea del dibujo tomada de una web.

Versión digital 1





Pasado el boceto a versión digital con FREEHAND.

PD: la idea original del dibujo fue tomada de una web.

Tuesday, August 23, 2005

IllustrationFriday



Redibujado en Flash.

Drawn with Flash.

Monday, August 22, 2005

Para illustrationFriday... Reflection


Hasta ahora he subido dibujos hechos con el ordenador hoy os dejo un boceto a lápiz, espero pronto pasarlo por el freehand o flash...

Now i upload this made with pencil, but i hope i have time to do in freehand or flash.

Algunos bocetos



A veces cuando trabajo está bien hacer una parada o simplemente si me bloqueo .. dibujo.. veo algunas páginas me inspiran y cojo el lápiz y ale a darle .... y de esas cosas salen estas....


Sometimes while i'm working i need to stop and then i draw... like this

Friday, August 19, 2005

Si alguien lo encuentra...


Hey se me ha perdido ... estaba en la bañera y se me escapó si alguien sabe donde ha ido por favor... que le cogí mucho cariño.

Explicaciones

Tristemente, a veces el pasado regresa y lo que una vez sembramos nos toca recoger.
En este blog no soy dado a dar mis opiniones políticas, pero hay momentos en que es nuestra obligación.
Para empezar vaya desde aquí mi apoyo a nuestras Fuerzas Armadas, a los que han caido en Afganistan y a sus familiares. Dicho esto hay que tener en cuenta que por mucho que nos quieran decir e inculcar, las Fuernas Armadas son un ejercito y no una ONG por lo tanto hay que asumir el riesgo que en cualquier misión sobre todo en paises que están en guerra y Afganistán quieran o no lo está, pero como la sombra de Irak es alargada asi estan intentado ,literalmente, engañarnos.

Ahora bien ya que se hartaron de pedir en el pasado responsabilidades, donde estan las responsabilidades de 17 compatriotas que han caido y a los cuales estando el rey presente ni siquiera les ofrecieron el Himno Nacional? por que el riesgo de volar en helicopteros que no estan en condiciones es totalmente achacable al Ministerio de Defensa.

Y sino he aqui unas preguntas tomadas de un foro y a las que me adhiero.

RESPONSABILIDAD CLARA.
Por no tener sistema antimisiles


El periódico El Mundo publicó este jueves 18/08/2005, en la página 9, un interesante artículo titulado “Defensa convocó un concurso urgente para dotar de antimisiles a los helicópteros” que comienza con la frase “¿A quien se le ocurre mandar un avión de salvamento a la guerra? Es normal que lo tiraran, porque no tiene protección” Más adelante informa de que hace meses que se hicieron informes en el Ministerio –que circularon por los despachos- en los que se ponía de manifiesto que los helicópteros humanitarios no podían transportar tropas en zona de guerra si no disponían de protección electrónica. Incluye datos de la adjudicación del sistema de contramedidas publicados en el BOE del 5/07/2005.

En esa estamos. . . En julio se instalaron los dos primeros sistemas antimisiles en dos únicos helicópteros, distintos de los siniestrados.

Por lo tanto, sea cual sea la causa del siniestro:

a) Un accidente: producido por volar a baja altura y no poder superar un contratiempo de racha fuerte de aire u otro. ¿Pero por qué volaban a baja altura? POR NO TENER INSTALADO SISTEMA ANTIMISILES que les protegiera y permitiese volar más alto.

b) Haber sido derribados desde tierra: por un misil o por artillería o fusilería ligera que les pudiera alcanzar por volar bajo. Todo ello sería también POR NO TENER INSTALADO SISTEMA ANTIMISILES que les protegiera y permitiese volar más alto.

- ¿Quién es el responsable de que nuestros helicópteros no tengan antimisiles. Pues ESE es el responsable de la tragedia (tanto da que se produjera por accidente como por un impacto)

-¿Qué mando ha autorizado a salir a descubierta helicópteros sin la defensa necesaria, y encima cargados de tropa no se sabe con que objeto? Ese también es responsable.

-¿Quién ha autorizado a nuestras tropas a asumir misiones fuera de las ciudades, que fue lo único que autorizó el Parlamento? Ese también es responsable.

Enviado por Teseo a Libertaddigital

Thursday, August 18, 2005

La playa... The beach




Hace unos pocos dás asi estaba en la playita y ahora ya todo paso.... snif snif.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

A few days ago i was at beach, now working again sniff snifff

Gadgets para chicas?

Si en esta web se puede encontrar de todo desde teclados con luz, relojes walkman todos ellos de diseño y curiosos....

http://www.shinyshiny.tv/

Wednesday, August 17, 2005

Mis pequeñines





Monica, si ella es la culpable de que me haya entrado el gusanillo de probar a hacer pequeñines, claro que LA MAESTRA http://www.eendar.blogspot.com es la maestra y los demas meros aprendices.

Gracias Mónica. Smuakssssssssssssssssssssssssss.

PD: En estos pequeñines esta la mano de Coral que participó creó y alentó la creación de los mismos. Muchiiisimas gracias.

Tuesday, August 16, 2005

Stop a la pobreza

A veces parece que por una causa se ponen de acuerdo se reunen y hacen algo que valga la pena, en este anuncion patrocinado por Sun podemos ver a unos actores actrices que dejando de lado su divismo ponen su cara para una causa justa

Ve aqui el vídeo

El negativo Digital DNG

Formato de almacenamiento público para datos digitales de Camera Raw

Debidoa la gran cantidad de formatos de archivos sin procesar en los flujos de trabajo de la fotografia digital, se tienía que llegar a una solución para que pudieran ser reconocidos por las aplicaciones de software. Es aquí donde aparece el nuevo formato DNG.

El negativo digital (DNG) es un formato nuevo de archivo disponible para el público para los archivos sin procesar generados por las cámaras digitales. El DNG cubre así la falta de un estándar abierto para los archivos sin procesar generados por diferentes modelos de cámaras, y permite a los fotógrafos acceder a sus archivos en un futuro.

Adobe presenta la disponibilidad de Adobe DNG Converter para Mac y para Windows con lo cual se soluciona el problema anteriormente citado.

Especificaciones en formato PDF y en ingles. Pincha aquí

Thursday, August 11, 2005

Empty (Vacio) Part II IllustrationFriday




Quien no se ha sentido vacio cuando le han abandonado?

Everybody feel empty when somebody say goodbye

Wednesday, August 10, 2005

Empty... vacio Para IllustrationFriday



Así es como me siento yo a veces, con las hojas en blanco mi mente en blanco sin saber que escribir o que dibujar VACIO...

I feel empty sometimes, with papers in white, my mind out, nothing to write or to draw... EMPTY

Tuesday, August 09, 2005

Aquel Verano




Me temblaban las manos.
El tiempo inexorable había hecho mella en mi cuerpo, dolía, pero era un dolor asumible, sabía que era así, y lo aceptaba, ¿cómo no iba a aceptarlo? al fin y al cabo había tenido una vida que cualquiera hubiera envidiado.
Cogí el libro, compañeros de mis días, al abrirlo una foto cayó de él. La cogí, estaba ya amarillenta y envejecida, como a mi, el paso del tiempo también la había marcado.
Me detuve a observarla, no era la primera vez que lo hacia, pero siempre descubría cosas nuevas.
El cielo limpio y azul, como era aquel verano, ese verano en el que nos conocimos, parecía como si el cielo con su azul intenso se alegrara de cobijarnos. Al fondo las montañas aquellas que tanto amabas, que tantas veces fuimos a recorrerlas dando grandes paseos, mientras me pedías que te fuera contando todo lo que veía, sintiendo como te agarrabas a mi brazo, el calor de tu piel en mi piel.

Empecé a recordar, mis ojos se cerraron y las imágenes volvieron a mi, como si no hubiera pasado tantos años.

Aquel verano trabajaba en el puerto, cuando llegaba el ferry, allí estaba yo preparado para descargar los equipajes de los residentes del hotel. Los llevaba hasta el autobús, los colocaba en el maletero y guiaba a la gente hasta estar completamente seguro que no faltaba nadie. Esa mañana el sol apretaba, aún no había llegado el ferry y ya el calor se hacia notar. Me arremangué la camisa, aun recuerdo como iba vestido, aquella camisa azul, unos pantalones vaqueros gastados y unas sandalias cerradas.
Sentado a la espera de la llegada del barco, observaba las montañas, deseaba que llegara la tarde, era mi mejor momento, tomaba mi canoa y remaba río arriba hacia las montañas, disfrutando de la soledad, oyendo el rumor de las olas golpeando la canoa, perdiéndome en aquel paisaje aun virgen de turistas.
El zumbido del motor me despertó de mi ensoñación, levante la vista y allí estaba amarrado el ferry, los empleados se afanaban en colocar la pasarela, las aguas aquel día estaban mas azules que nunca, parecían rivalizar con el cielo.
Bajé las maletas, en un ritmo automático, cuando ya estaba todo preparado, me dirigí a las personas que debían ir al hotel, y fue en ese preciso momento en el que te vi.
Recuerdo la primera impresión y aun siento el calor que ella me provocó, tu camisa negra de tirantes, aquellos pantalones cortos blancos, las alpargatas, tu piel bronceada, tus gafas que protegían tus ojos y sobre todo tu sonrisa una sonrisa cálida que iluminaba, vi como te desplazabas había una gracia sutil en tus movimientos.
Intenté acercarme pero me fue imposible, me resigne y seguí con mi trabajo una vez todos dentro del autobús busque el sitio donde pudiera seguir observándote, habías llegado con tus padres y estos a tu lado te contaban como era el camino hacia el hotel.
Cuando llegamos, te perdí, mientras sacaba las maletas desapareciste entre la gente.

Aquella tarde, mientras remaba río arriba soñaba con tenerte en mi canoa, con poder compartir mis lugares secretos, y sentía nuevas sensaciones desconocidas en mi, a pesar de la brisa sudaba y mi respiración se agitaba cada vez que pensaba en ello.

Habían pasado dos días, desde la primera vez que te había visto y aunque todas las mañanas había ido al hotel, solo pude verte de lejos, siempre con tus padres, pero esa tarde que decidí dejar la canoa y volver a intentar encontrarte, lo conseguí. Estabas sentada en el jardín, con la mirada perdida, me detuve a lo lejos y te mire durante un rato, tu imagen no desentonaba con el jardín, diriase que pertenecías a el, que te integrabas en el, y sentí un rubor que me paralizo las piernas, en mi mente las dudas volaban pero también sabia que quizás seria mi única oportunidad para acercarme.
Lentamente , paso a paso, llegué hasta ti.
- Hola, buenas tardes
Diste un pequeño respingo, imagine que mi presencia te había sacado de tus pensamientos.
- Perdona, no quise asustarte.
- No te preocupes , solo que no esperaba a nadie.
- ¿Puedo sentarme aquí?
- Claro, siéntate, dime ¿cómo te llamas?
- si, perdona me llamo Eliah y trabajo para el hotel, recojo los equipajes y luego hago algunas reparaciones por la mañana, hasta que viene ferry.
- Me llamo Thalía, encantada
Y tendiendo la mano, la cogí, sentí la suavidad de tu piel y me fije en ellas, suaves y cuidadas, empecé a reparar en ti, la fragancia de tu colonia, en la forma en la que te habías recogido el pelo, en la línea de tu boca y de nuevo en aquellas gafas. No pregunté nada.
El silencio llenó los primeros segundos de nuestro encuentro, parecieron interminables, hasta que tu volviste a hablar.
- dime ,¿ hay algo que pueda hacer por aquí? ¿Algún lugar interesante que visitar?
- Si, el pueblo tiene una iglesia antigua muy hermosa, a pocos kilómetros de aquí hay un gran lago donde pasan el verano muchas aves, un poco mas lejos están las montañas desde allí hay grandes paisajes.
Por un leve instante sentí una ráfaga de tristeza en tu rostro.
Oí la voz de tu madre que te llamaba, y te levantaste despidiéndote de mi, antes de irte te pregunte si volvería a verte, y tu me contestaste: “¿Quién sabe?

Desde aquella mañana todo cambió para mi, anhelaba el amanecer, salir corriendo al hotel y buscarte, miraba en el restaurante, en el jardín, en la piscina pero no te encontraba, no podía preguntar en que habitación te hospedabas por que nos tenían prohibido relacionarnos con los huéspedes, sólo podía esperar.
Pasó un día que se me hizo eterno, ni siquiera esa tarde en la canoa pude apartar mis pensamientos de ti, solo soñaba con volver a verte, oír tu voz y sentirte cerca de mi.
Era la primera hora de la mañana, me había acercado a l restaurante a por un poco de agua cuando volví a verte, estabas sentada en una mesa, la taza de café humeante, un vaso de naranjada a tu lado. esta vez hice algo de ruido al acercarme y antes de llegar a ti me saludaste.
- Hola Eliah, que tal? esperaba volver a verte.
Me sorprendió que estando de espaldas me reconocieras, pero la calidez de tus palabras y el que me dijeras que esperabas volver a verme, lleno mi interior.
- Hola Talía, que tal estas?, hace una bonita mañana
- Si, debe hacerla, aunque aquí dentro uno no puede sentirla
- Hoy tengo la mañana libre, te apetece dar un paseo?
- No puedo, de verdad que lo siento, en otro momento ¿vale?
sentí que algo se caía dentro de mi, una punzada de dolor me recorrió.
- Bueno no te molesto mas, nos vemos, adiós.
Cuando me había alejado tres pasos de ella, me llamó.
- Espera, espera, no te vayas, he dicho que ahora no puedo,pero a mediodía si, mis padres tienen que ir al pueblo, yo no iré con ellos, te parece que quedemos aquí mismo?
- si, a mediodía estaré esperándote, gracias
- No faltes eh?
Como iba a faltar, en ese momento hubiera gritado, hubiera saltado, pero me contuve, salí y me fui hasta el río, allí esperé hasta el mediodía, hable con las aguas y con los patos, los nervios sacudían mi cuerpo como un muñeco, ella había aceptado, había dicho que si.
Cuando entré en el restaurante ella ya estaba allí, un vestido estampado ligero, y suave unas sandalias abiertas y el pelo suelto, me detuve contemplándola, era la belleza, me acerque y le dije:
- ¿Preparada?
- si, lo estoy, donde iremos?
- Tengo una sorpresa para ti, ya veras.
De pronto ella se agarro a mi brazo, y lo que suponía se hizo realidad.
- No te importa ¿verdad? será más fácil para mi si me guías.
- No claro que no.
La piel se me erizo por un instante, su olor me lleno y cerré los ojos dejándome inundar por esas sensaciones, dejándolas fluir por el cuerpo.

Aquel día, solo fue el principio, le enseñe el lago, las montañas, bajamos al pueblo y recorrimos sus calles, entrábamos en las tiendas, y yo le iba describiendo cada cosa, cada color, el verde esmeralda de las aguas, el recorte de las montañas sobre el azul del cielo, ella me escuchaba y asentía, yo sabia que en su mente se dibujaba todo lo que yo estaba viendo.
Pasábamos tardes sentados a la orilla del lago, ella me decía como era su vida en la ciudad, como eran sus calles, como las percibías tus sueños tus anhelos, y yo los saboreaba, los vivía contigo.
Una tarde nos cogió por sorpresa una tormenta de verano, dando un paseo por el bosque, yo temí que te asustaras y sin embargo corriste bajo la lluvia dejándote mojar por ella, tu vestido se empapo, y vi la silueta de tu cuerpo dibujado en el, sentí de nuevo un calor en mi cuerpo, cuando nos sentamos bajo el árbol y te pegaste a mi, no pude reprimirme mas y te bese, sentí el calor de tus labios en los míos y cuando abriste tu boca, sentí la humedad de tus besos, tus manos recorriendo mi cuerpo, mis manos deslizándose en tus pechos. Y nos amamos, hicimos el amor, bajo aquel árbol intentando detener el tiempo entre nuestra piel.
Y el tiempo pasó, los días se iba acortando de igual manera que el tiempo que nos quedaba para estar juntos.
La ultima mañana fue en la que te saqué esta foto, el barco “General-Ousian” inmóvil, varado, a la espera de engullirte y alejarte de mi, las banderitas colocadas solo eran sinónimo de lagrimas, y tu de pie entre macetas de grandes flores rojas y rosas, con el sol reflejándose en tu cuerpo, tal como te vi llegar, el pelo recogido, las manos levemente suspendidas en la barandilla, un suave oleaje en el puerto, al fondo el rompeolas y marcando el fondo de la foto, las montañas, nuestras montañas, aquellas que nos vieron tantas veces pasear entre sus caminos, hasta la cabaña donde nos parábamos al calor de un fuego y hablábamos de nuestros sueños.
Solo fue un instante, un clic, y allí en aquel papel quedaba grabado todo un verano, el primer amor, ese que nunca se olvida.
Te acompañe hasta la pasarela, allí tus padres volvieron a mostrar el desagrado que le causaba mi presencia, siempre intentado protegerte, aun a sabiendas que yo nunca te haría daño. Me besaste, fue un suave roce de tus labios pero en ellos estaba encerrado el amor mas hermoso que nunca he sentido.
Y te vi alejarte, subir aquellas escaleras, desaparecer tragada por el barco, sin mirar atrás, sin inclinar la cabeza. Y contigo se fue parte de mi ser.

Pasaron años, décadas, salí con chicas incluso tuve sexo con algunas de ellas pero nunca volví a sentir lo que sentí contigo, y fue entonces, una mañana en la que sentado en el puerto te vi llegar, a pesar del tiempo, aun tenias esa imagen esa luz esa belleza de la que me enamoré.
Me acerqué a ti, y cuando aun estaba a dos pasos, te oí decir
- Hola Eliah, hoy si puedo quedar contigo, ¿me llevaras al lago? ¿iremos a las montañas?
- Si, iremos, pero esta vez no volverás a irte.
- No Eliah, esta vez si quieres, vengo a quedarme.

Salgo al jardín y te veo allí, sentada, no has cambiado mucho quizás tu cabello gris delata el paso del tiempo, pero tu imagen sigue siendo la misma que conocí.
Me siento a tu lado, acerco la foto a tu mano y me dices.
- Eliah me la describes, dime que ves en ella
Y yo empiezo esta historia, la historia de cómo te conocí.