de todo un poco

Wednesday, June 01, 2005

Y otra más...

A pesar de que muchos callan, otros se tapan los ojos, son cada vez más los datos de que este gobierno va dando palos de ciego y encima destrozando lo poco bueno que teniamos y lo malo en vez de mejorarlo lo empeoran, y como no quiero que me digan que soy partidista, transcribo literalmente el siguiente texto desde el blog: el escorpión por Alejandro Gándara.

Van a gastarse 6.000 millones en la LOE. Pero en qué. Dicen que en extender la gratuidad, nuevas tecnologías, idiomas, jubilaciones anticipadas, becas y tutorías. Pero el sistema y los programas de estudio quedan intactos. El problema es que el sistema y los programas de estudio expulsan de la enseñanza a la cuarta parte de los alumnos de secundaria en España, eso que llaman fracaso escolar (al 31 por ciento en el distrito Centro de Madrid). Sobre eso, ni media palabra. Entonces debemos deducir que van a gastarse 6.000 millones en mejorar los resortes para que los alumnos sean catapultados a la calle.

Por qué no confiesan de una vez que quieren un país, como mucho, de peritos y de vendedores a domicilio, dirigido en la sombra por la habitual cohorte de subasteros, constructores y artistas del pelotazo. Personalmente, preferiría que me lo dijeran. Aniquilaría de una vez esta intolerable esperanza y dejaría de engañar a mis hijos sobre los beneficios de una educación que no defiende nadie y sobre la bondad de instituciones empujadas a una perversión sistemática.

Aunque ellos se tapen la boca con los 6.000 millones y justifiquen su silencio porque la tienen llena de fajos, sería conveniente que no taparan la nuestra y poder escupirles los billetes en la cara.

Me enferman. Lo siento. Ya me he puesto a respirar hondo

1 Comments:

Blogger coral said...

Respira hondo y profundo mientras dices..."la luz en mi ... la luz en mi"

3:16 PM

 

Post a Comment

<< Home