de todo un poco

Tuesday, May 31, 2005

Una de trailers

Aqui os dejo una web para todos los amantes de los trailers. Hay de todo, desde juegos hasta los últimos estrenos USA. Disfrutadla.


Qué de trailers

Besitos y sed felices

Monday, May 30, 2005

Crímenes en Chicago

Visitando algunos blog he descubierto uno interesante lacoctelera.com/unodetantos y en el un post increible, una web que te detalla los crímenes cometidos en Chicago , puedes elegir el tipo de crimen ,la fecha etc, y luego te muestra en un mapa de la ciudad el lugar donde se cometió. Realmente curiosa esta web.

http://www.chicagocrime.org

Uno de esos test

Trasteando por la web uno encuentra test tan originales como este:

testometro/personalidad/

animate y mira que personaje de ficción eres...

El Código DA VINCI ... La película

Aunque aún queda un año para poder ir al estreno, ya se nos adelanta un trailer y su web. Veremos si la película divide tanto como el libor, ya que hay detractores tanto como defensores.... ¿Y tú de que lado estas?

Ir a Codigo da Vinci

Besitos y sed felices

El fin de una era

Ayer , por fín , pude ver Star Wars, La rebelión de los Sith, y sin lugar a dudas es la mejor de esta trilogía, se dejaron a un lado los infantilismos de las dos anteriores, para volver a sumergirte en el ritmo acelerado de batallas galacticas.
Aunque hay momentos decepcionantes, entre ellos el grito final de Darth Vader, o los cambios bruscos en el tono de Anakin, creo que esta parte ha sabido unir todos los cabos sueltos y los interrogantes que todos esperábamos para saber el motivo del paso de Anakin al lado oscuro, quizas le faltó algo de peso en el guión pero en definitiva esta bien resuelto.

Al final uno siente que una parte de su infancia, de sus recuerdos se cierran como cuando uno ha leido un libro asombroso y llega al final.

Wednesday, May 25, 2005

Codificación UTF-8

El problema del cambio de idioma siempre nos ha traido de cabeza a todos alguna vez nos ha salido la famosa ventanita para instalar un nuevo set de caracteres (ruso , japones) ahora con la nueva codificación en UTF-8 tenemos la solución.

¿y que es Unicode y las ventajas de usar UTF-8?

- Soporte a todos los caracteres.
- Compatibilidad entre páginas (véase compartir RSS, agregadotes)
- Compatibilidad entre programas.
- Menos configuraciones y cosas raras en el servidor

La norma Unicode versión 1.1 (e ISO/IEC 10646-1) define un juego de caracteres sobre 16 bits que contiene la mayor parte de los alfabetos del planeta: UCS-2 (Unicode Character Set 2)
Para las aplicaciones que tratan caracteres sobre 8 (hasta 7) bits, diversos formatos de transformación de juegos de caracteres Unicode en secuencias de octetos han sido definidos.

UTF-8 es un formato de transmisión de caracteres UCS-2 en secuencias de octetos de longitud variable (variando entre 1 y 6 octetos).

UTF-8 tiene por característica preservar el juego de caracteres ASCII: todos los caracteres del código ASCII son codificados sobre un solo octeto cuyo valor es aquél del código ASCII. Además, solo los caracteres del código ASCII utilizan octetos cuyo valor corresponde a un código ASCII. Los caracteres ASCII son entonces fáciles de localizar.

UTF-8 es que puede representar directamente todos los caracteres Unicode.

Al estar escrito en UTF-8, no hace falta un navegador para interpretar el documento sino cualquier programa que utilice UTF-8 (la gran mayoría) para el set de caracteres.

guia para el uso de UFT-8

Información tomada de www.minid.net

Monday, May 23, 2005

Las 100 peliculas de todos los tiempos

La revista TIME publica en su edicioón de este mes las 100 mejores peliculas de todos los tiempos según sis críticos de cine. No tienen por que ser las mejores pero ahi tienes una gran colección desde Casablanca hasta El padrino, ET o Buscando a Nemo, ¿estara la tuya? un buen momento para poder dialogar de gustos cinéfilos.


las 100 peliculas

Besitos y sed felices

Apple retirará las baterías defectuosas de sus modelos iBook G4 y PowerBook G4

Apple Computers ha lanzado una advertencia para retirar del mercado 128.000 baterías en los portátiles iBook G4 y PowerBook G4 que pueden sobrecalentarse, lo que supone la segunda vez en un año que emite un aviso similar.
En un informe elaborado para la Comisión Estadounidense para la Seguridad de los Productos, Apple ha señalado que estas baterías pueden presentar el riesgo de provocar incendios.
Apple ha asegurado que reemplazará gratuitamente las baterías.

STAR WARS III ( el lado oscuro del brocoli)

De todas las versiones parodias e imitaciones que se han hecho de STAR WARS os dejo aquí una de mis favoritas, la version en hortalizas de LA GUERRA DE LAS GALAXIAS

www.storewars.org/flash/index.html

Friday, May 20, 2005

De 512 a 1 Mega

El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó una resolución por la que autoriza a Telefónica de España a duplicar su velocidad de Internet a través de ADSL hasta un megabit por segundo de bajada de datos sin coste adicional (39 euros) para el usuario, informaron fuentes de este organismo. Se trata de una petición que la operadora realizó en marzo.

La CMT informó en una nota de prensa de que esta medida beneficiará a los usuarios, que disfrutarán de más velocidad al mismo precio, pero sin perjudicar a los operadores alternativos que empleen el servicio mayorista ADSL (GigADSL) de Telefónica de España.

Estos últimos van a disponer de un producto que les permitirá duplicar la velocidad que ofrecen a sus clientes en las mismas condiciones que Telefónica.

Para hacer efectiva esta propuesta, la CMT ha aprobado la modificación de diversos apartados de la Oferta de Acceso al Bucle de Abonado (OBA), de forma que la velocidad más baja de conexión pasa a ser un megabit en lugar de los 512 kilobits actuales.

(el navegante. www.elmundo.es )

Play station 3... se acerca el día.



Los datos técnicos de la PS3


1 procesador CELL corriendo a 3.2GHz con 256 GFLOPS de poder. 1 PPE, L1 de cache 32KB, L2 cache de 512KB y 8SPE cada uno con 256KB.

- 256MB de memoria RAM.

- Dos I/O (input/output) en CELL, para comunicarse con otras partes de la consola. El primer I/O de CELL tiene el propósito de comunicarse con la memoria XRD RAM (del RAMBUS) a 50GB por segundo.

- El segundo I/O se llama FlexIO (flexible input/output) y permite que el CELL se comunique con una tarjeta gráfica de siguiente generación nVidia a 76.8 GB por segundo que corre a 600MHz con 190 millones de transistores que está asociado con 16MB de DRAM con un ancho de banda de 256GB por segundo.

- Compatibilidad con el Playstation 1 y 2 por medio de emulación en el procesador CELL.

- Disco duro de 160GB, puerto de red, Wi-Fi, 6 puertos USB, y soporte de memory stick.

- Los controles no se van a diferenciar mucho de los del PS2 con la diferencia principal que son inalámbricos con mejores botones analógicos y más efectos de vibración.

Thursday, May 12, 2005

Carta a los nuevos ciegos . Por PilarRuiz Albisu, madre de Joxeba Pagazaurtundua. Asesinado por ETA.(Sin palabras)

EN el segundo aniversario del asesinato de mi hijo Joxeba te hablé en público y en privado, Patxi, porque estaba cada vez más preocupada por algunas palabras y gestos de quienes te acompañan en el partido. Soy mayor, Patxi, tengo setenta y tres años y tú eres muy joven, como lo es el presidente del Gobierno. Por eso me atreví a decirte que pensaras en las cosas que son realmente importantes: la vida y la dignidad. La defensa de la vida y de la libertad y de la dignidad es más importante que el poder o que el interés del Partido Socialista. Sabes muy bien que mi hijo pensaba exactamente así. Y desde luego la defensa de nuestra dignidad como personas en las políticas antiterroristas es más importante que el mantenimiento de los actuales aliados del Partido Socialista, te lo digo tal y como lo pienso.


Te hablé de la traición de los nacionalistas en Santoña en 1937, Patxi, como te hablé de mi infancia y te recordé que el que pacta con los traidores se convierte en un traidor, y tú me dijiste que nada de eso pasaría. Todavía no se hablaba de la palabra mágica, proceso de paz, ésa que va asomando poco a poco, que tanta ilusión provoca en gentes ansiosas de paz, y que cubre las posibles vergüenzas que puede traer una negociación —que no rendición— con los terroristas. A mí me parece que la palabra viste el santo. La negociación es un atajo, no es la solución democrática, Patxi. Quienes lloramos a los muertos hemos renunciado a vengarnos. Como sociedad no aplicamos la pena de muerte, ni la cadena perpetua. Ésta es la prueba de la inmensa generosidad de nuestra sociedad. Lo hemos comentado muchas veces en casa. A veces he pensado que ETA no mata en Francia porque tal vez también influya que allí las penas son más severas y que no tienen esperanza de que el Gobierno francés escuche cantos de sirena. También te lo digo como lo pienso.


Con José Luis Rodríguez Zapatero hablé el 13 de diciembre de 2003. Ahora estamos en el año 2005 y yo todavía tengo voz, y no callaré, pero ahora hay muchos ciegos en España y creo que serán ciegos y mudos ante nosotros. Hay muchos ciegos que serán leales a lo que hagáis, aunque nos traicionéis, porque sólo ven las siglas y éste es el país de Caín y Abel, de unos contra otros, de la política que parece tantas veces un partido de unos forofos contra otros forofos. Y sí, los hinchas que escriben de vuestro lado dirán lo que vosotros no diréis en voz alta, que es lo que ya nos han dicho los nacionalistas: que estamos manipulados por el Partido Popular y por nuestro dolor, y que deberíamos estar callados cuando nos den un abrazo y un homenaje.


ETA no ha dado tregua, pero a veces creo que os ha podido o que está a punto de poderos. A Odón Elorza y a Gemma Zabaleta les escribí el 14 de noviembre de 2004 que para perdonar es necesario que quien ha hecho mal se arrepienta, y ETA no se ha arrepentido de matar, y puesto que no va a reconocer el mal causado, si obtiene algo de vosotros significará por fin que matar ha valido la pena. Me apena —a veces me indigna, si tengo que ser totalmente sincera— veros enredaros en las palabras con que os intenta descolocar el mundo de ETA. Es la dignidad de los muertos inocentes lo que está en juego, y la dignidad de toda la sociedad. Y salvo que deseemos engañarnos, nos consta que Ibarretxe no se ha arrepentido de haber pactado con ETA, ni de romper por la mitad la sociedad vasca. Ibarretxe y la gran mayoría de los nacionalistas —tengan pistola o no— son de los de a Dios rogando y con el mazo dando, y en la negociación irán de la mano con las mismas palabras. Por eso, después de leer a Javier Rojo en el «Diario Vasco», he pensado en cada muerto y en cada familia rota y en cada uno de sus días y de sus años sin tregua en el dolor. Y he pensado en el sueño de poder llorar a los muertos por haber rendido a ETA. En una paz sin trampas y en llorar, en ese momento, tranquilos y con la conciencia limpia y tranquila. Y cerrar por fin el duelo.


Ay, Patxi, ya sé que no me enseñarás los lugares donde estuve refugiada. Tú me dijiste que mi vida había sido triste. Fui una refugiada de guerra miserablemente pobre, crecí como la hija de un rojo represaliado, no pude votar hasta los cuarenta y cuatro años. Y después vino el calvario de nueve años de ver sufrir a mi hijo, que veía llegar su propio asesinato. Se jugó la vida por defender la libertad, no por lo que parece que viene de vuestra mano, eso que pomposamente se anuncia como un proceso de Paz. Porque, Patxi, ahora veo que, efectivamente, has puesto en un lado de la balanza la vida y la dignidad, y en el otro el poder y el interés del partido, y que te has reunido con EHAK. Ya no me quedan dudas de que cerrarás más veces los ojos y dirás y harás muchas más cosas que me helarán la sangre, llamando a las cosas por los nombres que no son. A tus pasos los llamarán valientes. ¡Qué solos se han quedado nuestros muertos!, Patxi. ¡Qué solos estamos los que no hemos cerrado los ojos!

Tuesday, May 10, 2005

Casi perfecto .... o si.....

Poner los altavoces sentaros y disfrutad....

http://www.tokyoplastic.com/musicbox.html

Monday, May 09, 2005

Una diseñadora latinoamericana

Aquí os dejo la página de una diseñadora latinoamericana que nos ha facilitado emilio de ek10


http://www.katika.net/

Una de fotografía

Emilio www.ek10.com nos envia esta mágnifica url de fotografía para que la disfrutemos. Gracias ¡¡

www.dexhaus.com

Saludos y sed felices

Friday, May 06, 2005

Festival de aRTE y MUsica DigiTAL

Para los afortunados que vivan en Barcelona o puedan acercarse os dejo la web del Festival para que podais ver con detalle todo lo que se va a acontecer.

http://www.offf.ws/

Saludos y sed felices

NUEVO PHOTOSHOP 9.0 CS2

Presentación de Adobe Photoshop CS2: Adobe Systems Incorporated ha anunciado hoy Adobe Photoshop CS2, una importante actualización del estándar de la industria profesional para la edición y creación digital de imágenes. Disponible como aplicación de software autónoma o como componente clave de Adobe Creative Suite 2, también anunciada hoy, el software Photoshop CS2 aporta un nuevo nivel de potencia, precisión y control a la experiencia de la fotografía digital y al proceso creativo en general. Los usuarios de Photoshop CS2 comprobarán los límites de la creatividad con nuevas herramientas como el punto de fuga (Vanishing Point) y combado de imagen (Image Warping).

Photoshop CS2 - Presentación
"Photoshop CS2 fuerza la máquina con potentes funciones y flujos de trabajo más simplificados que proporcionan a los fotógrafos y a otros profesionales de la creatividad la libertad de ofrecer unas imágenes deslumbrantes," declaró
Bryan Lamkin, Vicepresidente Senior de Productos de Imagen y Vídeo Digital de Adobe. "Con los cuatro millones de cámaras réflex digitales que se espera vender este año, Photoshop CS2 es el cuarto oscuro digital a escoger para cualquiera que quiera ponerse en serio en la fotografía digital."

Adobe Photoshop CS2 - Herramientas avanzadas
Photoshop CS2 integra un nuevo conjunto de intuitivas herramientas, como un mejorado pincel de cicatrización por puntos (Spot Healing Brush) y la corrección de ojos rojos con un solo clic (Red-Eye Correction), para manejar problemas fotográficos comunes como los ojos rojos, el ruido, borrones y distorsión del objetivo. Los objetos inteligentes (Smart Objects) permiten al usuario escalar y transformar imágenes e ilustraciones vectoriales sin perder calidad de imagen — así como la creación de duplicados enlazados de gráficos incrustados — de forma que una simple edición actualiza las múltiples iteraciones.

Adobe Photoshop CS2 - Nuevas funciones
El punto de fuga (Vanishing Point) reduce las tediosas tareas de retoque de fotos y gráficos permitiendo a los usuarios clonar, pintar y transformar los objetos de la imagen a la vez que mantienen la perspectiva visual. Para reinventar flujos de trabajo como el de desarrollo de envoltorios de producto (packaging), el combado de imágenes (Image Warping) facilita las tareas de doblar, desplegar, tirar y combar una imagen dentro de una forma escogiendo un parámetro predefinido a demanda o arrastrando puntos de control personalizados.

Adobe Photoshop CS2 - Nuevo Adobe Bridge
Con el software Photoshop CS2, encontrar y trabajar con fotografías digitales e imágenes cuenca ha sido más fácil. El popular explorador de archivos (File Browser) ha sido actualizado a Adobe Bridge, que funciona como un panel de control para aportar productividad, imaginería y creatividad, proporcionando la navegación entre imágenes con múltiples vistas y una estrecha integración entre aplicaciones Adobe CS2. Adobe Bridge también proporciona acceso a Adobe Stock Photos, un nuevo servicio de stock de fotografías que ofrece una tienda integrada — con cinco proveedores de la elite de los almacenes de imágenes — para proporcionar imágenes de alta calidad y libres de royalties para la maquetación y el diseño.

Adobe Photoshop CS2 - Nuevo Camera Raw
El nuevo flujo de trabajo Camera Raw 3.0 permite parámetros para modificar múltiples archivos en bruto (raw) simultáneamente y el procesamiento por lotes (batch) de archivos raw, para pasarlos a formato JPEG, TIFF, DNG o PSD, y ahora puede hacerse en segundo plano sin lanzar el ejecutable principal de Photoshop. Los controles de recorte y enderezamiento integrados y no destructivos permiten preparar con facilidad los archivos raw para una salida final. Los controles de múltiples niveles aceleran la edición, permitiendo la selección y manipulación simultánea de numerosos niveles dentro de un archivo.

Adobe Photoshop CS2 - Manejo
Simplificando la rica interfaz de Photoshop, el menú basado en tareas predefinidas facilita encontrar las funciones necesarias para un trabajo determinado. Los usuarios pueden crear sus propios predefinidos personalizados,
destacando sus ítems favoritos y además ahora tienen la posibilidad de definir scripts basados en eventos y operaciones que ahorran tiempo, y que se ejecuten automáticamente cuando se disparan mediante acciones, como guardar o imprimir un archivo.

Requisitos del sistema

Windows

* Procesadores Intel® Xeon™, Xeon Dual, Intel Centrino™, Pentium® III o 4
* Microsoft® Windows® 2000 con Service Pack 4, o Windows XP con Service Pack 1 ó 2
* 320 MB de RAM (se recomiendan 384 MB)
* 650 MB de espacio disponible en el disco duro
* Resolución de monitor de 1.024 x 768 con tarjeta de vídeo de 16 bits
* Unidad de CD-ROM
* Conexión a Internet o telefónica necesaria para activar el producto

Wednesday, May 04, 2005

Es hora de cambiar de fondo de pantalla...

Ya estas aburrido de ver el mismo fondo de pantalla, pues entra en esta web y cambialo...

http://www.skins.be/celebs/

Saludos y sed felices

Iconos

Para los enamorados de los iconos he encontrado esta web en donde teneis de todo

http://www.everydayicons.jp/

Saludos y sed felices

Mas direcciones interesantes...

Aqui os dejo una url de un ilustrador no os la perdais

http://www.ericmilet.com/

Saludos y sed felices