de todo un poco

Tuesday, November 30, 2004

Eye toy Playstation

Y llegan las navidades y llega Papa Noel y los Reyes Magos, y esta vez creo que no podré resistir la tentación de pedir una play station con la novedad del EYE TOY, he estado viendo varias web y resulta sumamente divertido poder ser uno el participante del juego. Para los que no sepan en que consiste el Eye Toy, es un accesorio para la play que lleva una camara que se enchufa a la play y ¡¡ voila ¡¡ estas dentro del juego, tú eres parte del juego. Imagino que dentro de poco nos inundaran con nuevos juegos que se apoyaran en el uso de la cámara, dándole una nuva visión a los videojuegos.

Décimo aniversario de W3C

El W3C celebra su décimo aniversaior con un simposio en la ciudad de Boston el dia 1 de diciembre, donde se debatirá sobre el futuro de la red y del W3C.
El W3C fué el encargado de desarrollar las recomendaciones técnicas que se han ido implantando como estándares en la web, HTML, Hojas de estilo CSS, XML, asi mismo ha promovido el desarrallo y crecimiento de las tecnologías en la web, con Iniciativas de Accesibilidad Web, Actividad de Internacionalización.
Todo ello será presentando por Bob Metcalfe, inventor de Ethernet y pionero de Internet.

Besitos y sed felices.

Amistad hombre/mujer con/sin sexo?

Es un tema que siempre he debatido y la verdad es que es dificil de tomar postura, quizas sea por que vivimos en una sociedad donde los prejuicios y la educación ha influido en exceso en nuestra conducta sexual, dándole una importancia que para mi no la tiene, el sexo deberia ser una decisión de dos personas sin mas repercusiones que las que esas dos personas por mutuo acuerdo adopten. La amistad entre hombre-mujer creo que tiene una mayor intensidad y una profundidad no comparables con las que se dan entre hombre-hombre y mujer-mujer, si esa amistad es plena lo que realemente se entiende por amistad, para mi forma de pensar tiene mas calado, es mas honda que cualquier otro tipo de amistad, la relación y la interconexión entre los dos es de una profundidad y de una sinceridad que no se da en otros casos, ya sea por pudor o timidez. Y entonces surge esa atracción fisica que es inevitable, en la mayoria de los casos, que puede afectar a la amistad, Yo creo que el problema radica en nuestra mente, hay algo en nuestro pensamiento que nos hace creer que por hacer el amor, se despierta una cierta sensación de posesión, y ahi pueden surgir las primeras fisuras en la amistad. La amistad bien entendida, haya sexo o no, se debe tomar como un dar sin esperar nada a cambio, si tomamos el acto sexual como una posesion como un paso mas a sentirnos con derechos sobre la otra persona, entonces no es culpa del sexo que la amistad se resienta, es culpa de no entender que el sexo tambien es un acto de entrega es un paso a una intimidad entre dos personas, un desnudar el alma y el cuerpo, ya sea por el hecho de aondar en unos sentimientos, como por el mero hecho de disfrutar de lo que la naturaleza nos ha ofrecido.
Por lo tanto, cuando nuestras mentes se limpien de aquellos prejuicios, y no ensuciemos ese acto, quizas lleguemos a entender que el hacer el amor con otra persona es una forma mas de comunicarnos, de estar mas cerca de esa persona sin que tenga que afectar a la amistad.

Besitos y sed felices.

Monday, November 29, 2004

Cambio de aires (desde el lado oscuro)

Bueno casi el título lo dice todo. Hace ahora mas o menos tres meses me dijeron que tenia que ir a trabajar a la parte de desarrollo, yo, ¿un diseñador en lado oscuro?, pues si, y a pesar que al principio me costó cambiar un poco el chip, y que no he podido ser de gran ayuda puesto que mis limitaciones en programación son obvias, encontré un grupo de gente inolvidable, recuerdo a Alberto explicándome el QBO, ohh por dios Alberto como puedo dar de alta un componente?, enfrente tenía ados elementes muy dispares, Oscar y David con los que a pesar de nuestras diferencias ideológicas hemos congeniado muy bien, no se me va a olvidar ni la cara que puso Oscar el dia que encontró su mesa llena de globos y con la musica del cumpleaños feliz, ni todos esos e-mails de david que nos "alegraban" la mañana y la tarde. Y a Tania que aunque muy callada, ha sido un placer concerla. Y a ti Sonia, ayss dejate concer un poco y si me aceptas un consejo quitate mas los cascos que conocer a estos tipos no tiene precio.
Y que os puedo decir de los que están fuera del zulo, Alex amigo, tu tierra es preciosa pero quieras o no es parte de esta España nuestra, Nando lo unico q no me gusta de ti es que seas cazador, jejeje pero hemos pasado buenos momentos igual que con Isma a pesar de que hay q estar detras de ti para que nos hagas esas copias de seguridad, y Pep y todos los demas.
Lorena no hemos tenido mucho contacto pero te deseo lo mejor.

Bueno al final tuve que cambiar mi fondo de pantalla aquel de i not love programatas, por I love programatas, que se le va a hacer....espero volver a veros en unas cañas, en un partido de futbol o tomando unas copas.

Os quiero chicos.... y mencion especial l Osito mimoson eres un pedazo de buen tio.

PD.: VA sin ninguna connotacion gay.

Hasta siempre.

La imagen digital más grande del mundo

Ahora que se disparan las ventas de las cámaras digitales en España, leo la noticia de la imagen digital más grande del mundo tiene 2,5 GIGAPÍXELES, con un tamaño de 6 Gigas.

Lee más sobre la noticia (El Navegante - elmundo.es)

Besitos y sed felices

Diseño con CSS

A la hora de maquetar una página, el uso de CSS's se ha hecho indispensable, tanto por la facilidad que nos permite a la hora de hacer cambios, por la reducción de peso de la página y por las nuevas normativas de usabilidad y accesibilidad.
Aqui teneis unas reglas básicas para reducir tambien el código css utilizando la manera abreviada o corta:

div {
margin-top: 10px;
margin-bottom: 15px;
margin-left: auto;
margin-right: 20px;
padding-top: 20px;
padding-bottom: 10px;
padding-left: 15px;
padding-right: 20px;
font-family: Verdana, Arial, san-serif;
font-size: 1em;
font-weight: bold;

line-height: 1.4em;
color: #f00;
}


en forma abreviada:

div { margin: 10px 20px 15px auto; padding: 20px 20px 10px 15px; font: bold 1em/1.4em Verdana, Arial, sans-serif; color: #f00; }

Veamos otro ejemplo para ver el margen de una caja, veamos como se pondría la posición:

div.nombreclase { comando: arriba derecha abajo izquierda; }

Si hubiese valores iguales, por ejemplo

div.modelo { margin: 10px 10px 10px 10px;}

podríamos poner:

div.modelo { margin: 10px;}

Para idénticos valores, siguen el orden de las agujas del reloj, quedaría:

div.modelo { margin: superior+inferior derecha+izquierda;}
div.modelo { margin: superior derecho+izquierdo inferior;}

Para elementos que tengan las mismas propiedades:
(elementos x,y,z)


X, Y, Z { color: #666; font-family: Arial, sans-serif; font-size: 10pt; line-height: 18pt; }


Bueno, espero que os sea de utilidad. (agradecimientos a minid.net)

Besitos y sed felices




EL diseño y la tipografía.

A veces no se le da la importancia que tiene, pero un buen diseño, requiere de una buena elección de la tipografía, es más hay diseños que se basan sólo en la tipografía. Lo mas dificil es una elección acertada, recordad que dependiendo el destino final del diseño, si es web por ejemplo deberemos utilizarla como imagen si es que queremos que el usuario pueda visionarla (aunque hay otras opciones), aquí os dejo algunas direcciones donde podeis ver recursos y tipos que incluso os los podeis descargar.

Taller de tipografía:

- Taller de web


Tipos y recursos:

- hormiga.org
- Superfuentes
- Fuentes en TTF

Web:

- Red Labor

Besitos y sed felices

Carteles de una guerra civil

Os dejo una impresionante muestra de carteles de la guerra civil española, para los amantes del diseño, podreis ver la línea gráfica de aquellos tiempos, sin duda de una calidad innegable y facilmente reconocibles.
Disfrutadlos.

Carteles de la guerra civil

La web tiene un buscador de carteles muy bueno.

www.posterny.com

Besitos y sed felices

Centroamérica sin internet

El ancla de un barco deja sin conexión a Internet a parte de México y Centroamérica

Centroamérica –sobre todo Nicaragua– y parte de México se quedaron este fin de semana sin conexión a Internet. Los fallos se produjeron después de que el ancla de un barco que navegaba por el océano Atlántico cayera justo donde estaba colocada la línea submarina de fibra óptica Arcos 1, de la que por ejemplo dependen los principales proveedores de acceso nicaragüense. Las autoridades han prometido que a lo largo de este lunes se reestablecerán parte de las conexiones, aunque no será hasta dentro de diez cuando los problemas se solventen con totalidad. (libertaddigital.com)

Besos y sed felices

Saturday, November 27, 2004

No, No estamos en el dia de los Inocentes

De la Vega (vicepresidenta primera del gobierno) recurre a Gran Hermano para popularizar la Constitución europea.

El Periódico de Cataluña adelanta este viernes que la vicepresidenta primera del Gobierno ha dado el visto bueno a que el programa de Telecinco Gran Hermano sea utilizado para divulgar la Constitución europea. De esta forma, el Ejecutivo "contribuirá a dignificar el programa" en plena campaña contra la telebasura de las televisiones privadas. La idea partió de la presentadora del concurso, Mercedes Milá, y fue aceptada por Fernández de la Vega.
Sin comentarios.

Friday, November 26, 2004

Y para los que se quedan en casa...

Como no todo es salir y gastar, para los que se quedan en casa y pueden conectarse a internet os dejo una web de juegos donde podreis paar largos ratos jugando a clásicos de toda la vida.

mundijuegos.com


besitos y sed felices

Que llega el fin de semana...

Ya está aqui el fin de semana y voy a intentar coger la costumbre de daros algunos consejos sobre como invertir vuestro tiempo... ahi van para este:

Estrenos de cartelera:
- Los increibles

- Anacondas
- 2046
- Contra la pared
- Cosas que hacen que la vida valga la pena
- La niña santa
- La sentencia


Para ir de copas:

- Un nuevo local "la Ventura" de Lucia Etxebarria para los que huyan de los locales de moda y quieran algo nuevo y divertido.

LA VENTURA.- Dirección: Olmo, 31. Horario: libre de jueves a sábado, de 23 a 3 horas. Desde diciembre, de miércoles a domingos a partis de las 21 horas. Precios: Cervezas y refrescos, 2 euros; Combinados, 4.50 euros.

Para el domingo:

- Os recomiendo una visita al madrid más castizo, para empezar podeis pasaros por la Casa Encendida (Ronda de Valencia,2) a las 12 h. hay en el patio un espéctaculo infantil muy recomendable, pero tambien hay exposicion de fotografia y muchas cosas mas.
Más tarde podeis visitar el rastro de madrid, donde seguro encontrareis las cosas mas insospechadas, y por último os recomiendo una vuelta por la Plaza de la Paja unos vinitos unos vermuts haran la delicia y abriran boca para irse a la Plaza Mayor a por unos bocatas de calamares.

Animo y disfrutad del fin de semana....

Besitos y sed felices.

Thursday, November 25, 2004

Aburrido de los mismos mensajes????






Si estais aburridos de enviar los mismos mensajes, intentad esta web, y sorprended a vuestras amistades con un mensaje de terrorrrrr ¡¡¡ bloody finger mail

besitos y sed felices

Para regalar, para comprar, para gastar...





Bueno y siguiendo con las compras aqui van unos enlaces para todos los bolsillos

- Infórmatica y electrónica

- Electrónica (tv, proyectores, para el coche...)

- Fotografía

- De todo un poco

Besitos y sed felices

Para estas navidades y los locos frikis


camara james bond



Ahora que se acercan las Navidades y estamos en el mundo friki, que tal si somos algo originales en los regalos? os propongo que echeis un vistazo a esta web Thinkgeek (teneis un ejemplo en la imagen y solo vale 100 dolares)
Hay cosas para todos los gustos y confirmo que no hay ningín problema en el envio.
Felices compras y disfrutad de la web.

Besos y sed felices

Sin animo de polemizar

No está en mi animo polemizar, alla cada cual con su ideología y su postura política, pero creo que hay algo más importante que la forma de pensar que tengamos cada uno y es el país donde vivimos, su importancia en el áre internacional y su prestigio.
Y visto lo visto, os dejo una muestra del cambio que estamos teniendo con el nuevo talante y que cada uno opine como quiera.

"The Wall Street Journal" critica a Zapatero.
elmundo.es

Star Wars III

Aun queda un poco de tiempo para que llegue a nuestras pantallas, pero lo estoy deseando, aunque las dos primeras me decepcionaron espero que el señor Lucas esta vez demuestre lo que vale. Hasta ese dia nos tenemos que contentar con el trailer.

Besitos y sed felices


Star Wars III Posted by Hello

Wednesday, November 24, 2004

Aviso a los navegantes

Pues si, si ya tiene poco esta chica con las acusaciones de prostituta de lujo, ahora encima sacan un nuevo virus utilizando el reclamo de unas imágenes eróticas suyas...

CONTRA SISTEMAS WINDOWS
Nuria Bermúdez, un nuevo anzuelo para un virus.-
Los 'piratas' informáticos han comenzado a usar una imagen erótica de Nuria Bermúdez para descargar el virus 'Tasin.C' a través del correo electrónico, que afecta a los ordenadores con windows xp, 2000 y NT.
El virus 'Tasin.C' es un gusano que se ha detectado en el envío masivo de 'e-mails' y que se reproduce a través de copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros y cuyo objetivo fundamental es colapsar los ordenadores y las redes, con lo que se impide el trabajo a los usuarios. (www.elmundo.es)

Rebajas en el Teatro Real

Pues si, parece que la cultura puede acercarse a los bolsillos mas pequeños, eso si, si teneis menos de 26 años y las comprais en el último minuto... aquí está la noticia recogida de
www.elmundo.es

Rebajas en el Teatro Real El Teatro Real pondrá en marcha el sistema de entradas 'Último minuto' para menores de 26 años, que podrán adquirir, con descuentos de hasta el 90% sobre el precio de venta al público, 30 minutos antes del comienzo de las funciones.

Programadores versus diseñadores


i not love programatas Posted by Hello


Hola, buen miércoles a todos, aqui estamos de nuevo. Camino desde el cercanias a Terra, ahora estoy en el lado oscuro, venía pensando en proponeros este comentario. Ahora que comparto mis horas de trabajo con el mundo de la programación, veo la gran diferencia que hay entre diseñadores y programadores, o es ¿sólo una leyenda urbana? .
Aqui va lo que yo pienso: son diferentes en sus formas, en sus maneras de pensar, en su forma de vestir, incluso en la manera de trabajar, aqui ni siquiera son capaces de trabajar con música de fondo, no logran concentrarse, creo que tienen la mente mas cerrada a la innovacion a tener una forma mas abierta de pensar, parecen regidos por las normas de la programacion si A es B, y B es C entonces A es C... bueno ahi queda eso, me gustáría saber vuestra opinión... un poco de trabajo para la mente en este día.

Besitos y sed felices.

Tuesday, November 23, 2004

Saludos

Hola a todos:

Antes de nada queria dar la bienvenida a este espacio que espero se convierta en un lugar donde llegar a comunicarnos a contarnos cosas y a opinar de todo un poco, me gustaria que hubiera de todo desde comentarios de diseño hasta los sueños de algun loco, como yo, pero bueno deseo que sea el principio de una bonita amistad...

entrad entrad y poneros comodos....

besitos y sed felices

Estamos de paso?

Una simple pregunta pero que todo el mundo se la hace, estamos de paso? hay vida despues de la muerte? has tenido alguna experiencia post-mortem.?
Yo no, pero si que creo que hay vida despues de la muerte y que de alguna manera lo que vivimos ahora incide en nuestras futuras vidas. Creo en la reencarnación y estoy convencido que no hay casualidades, que las personas que conocemos o las cosas que nos suceden tiene un motivo, y un por qué....

Y tú que opinas?